Sobre mí


D e niño, luego de vivir una fuerte meningitis a los cuatro años (la cual me dejó una fuerte sordera), me refugié durante mi rehabilitación en el dibujo, la pintura y las manualidades. Con el paso del tiempo, las corrientes artísticas captaban mi atención; puedo decir que era mi forma de conectarme con el mundo. Gracias a Dios y al amor de mis padres, así como a su sentido común, crecí en un ambiente de lo más normal, lo que me ha permitió lidiar en el día a día en una sociedad sin sentirme excluido, tomando mi condición como algo sumamente normal.

De adolescente me inventaba desfiles de modas o una producción, y me gustaba arreglar a las chicas. Estudié Ilustración de modas, lo que me permite mi destreza a la hora de armar una imagen (o una composición artística) que me permita mostrar armonía en todos los elementos involucrados con lo que hago. Amo hacer muchas cosas que impliquen creatividad, que involucren la moda, la imagen, pero hice del maquillaje mi pasión, una carrera, y el hecho de dar clases de maquillaje para mí resulta ser una vocación; va más allá de educar, persigue el objetivo de despertar el poder creador de cada persona que llega a mí. Invito al espectador a ver más allá de lo obvio en un rostro, a crearlo en líneas visibles a los demás, entre cada pincelada, realzando belleza o creando otro ser en una misma piel.


Mi experiencia laboral inicia a la temprana edad de los dieciséis años. Pero no fue hasta el año 2003 que ingreso en el campo de la belleza como asesor. Laboré a lo largo de mi trayecto para marcas de la división cosmética como Shiseido, Estée lauder, Aramis & Designer Fragrances, Esika, Max factor, Smashbox, M.A.C. y Valmy.

En el año 2010 dicté mi primer curso de maquillaje y el año 2012 abro las puertas de mi academia de maquillaje en Caracas. Desde entonces he formado a más de trescientos cincuenta maquilladores profesionales en mi país, Venezuela. He entrenado en automaquillaje en mi país con más de dos mil mujeres, todos bajo la marca Jonathan Vigal Maquillaje Profesional. He colaborado con distintos fotógrafos de moda, misses, revistas nacionales, e internacionales, concursos de belleza regionales, producción de desfiles, obras de teatro, musicales y la representativa marca venezolana de cosméticos Valmy, en mercadeo y ventas vinculado con su imagen y la línea de maquillaje.

Amo lo que hago, hago lo que amo. Disfruto cada momento, cada instante, cada segundo, ya sea estableciendo una buena relación de negocios, maquillando en público o en privado, atendiendo una producción, creando cada detalle con mi equipo de trabajo con pasión o evaluando con buenas bases a mis participantes en clases y a mi equipo, buscando siempre los resultados más óptimos, de manera que sean testigos de que si buscamos la perfección en los detalles y vamos juntos de la mano, llegaremos más lejos.

Gracias por estar aquí, por tomarte tiempo para leerme.



Si deseas hacer una cita,
hacer una consulta o solicitar una asesoría,
no dudes en comunicarte conmigo.