Belleza En Amplio Concepto

Muchos quizás se preguntarán, ¿Por qué en esta entrega hago esta pregunta tan sencilla y quizás muy abierta a las indefinidas respuestas que podamos escuchar?

Bueno… seré franco!

Hago esta pregunta debido a que hace pocos días, mi madre (escuchándome hablar con tanto entusiasmo de una sesión de fotos, donde tuve el privilegio de seleccionar en su totalidad a las modelos o talentos participantes del proyecto publicitario del cual contaba en una reunión familiar) me hizo esa pregunta.

Y me pareció un excelente tema a escribir, más aún para comenzar esta sección donde seguramente disfrutarán con el paso de los artículos, y en cada entrega temas relacionados con la belleza, que siendo puntos distintos, todos, aun en lo más efímero estarán íntimamente relacionados, es posible… y digo es posible (ya que no descarto ninguna posibilidad) de que algunos temas quizás algo más profundos que otros sean quizás muy inconclusos a los ojos de quienes no han seguido el primer artículo, y quizás por ello, si algo se les escapa, lo bueno es que los invito a retroceder los mismo artículos, así podemos encontrar respuestas a alguna u otra cosa que pueda escaparse.

Mi respuesta inmediata a mi madre fue la siguiente: .-Para mí la belleza es algo subjetivo! Algo que a mis ojos es agradable, armonioso y de la sensación de placer… (Ahí me quedé un segundo mudo…y proseguí)…lo que es bello para mí, quizás para otros no lo sea, no existe quizás la belleza perfecta ante los ojos de todos por igual…pero si existe quien osa así como se da a la tarea de evaluar cuantitativa y cualitativamente lo que se considera como belleza, y creo… si no me equivoco que ese fué mi trabajo al realizar la selección del talento…

Y no me equivoque!!

Hoy les regalo esta entrada… Antes de que sigan leyendo; pregúntele a quien tengan cerca: .- ¿Qué es la belleza?-. Se divertirán inmensamente con las respuestas…pero Ojo… deben respetar cada punto de vista, les aseguro que después de leer esto… tendrán otra opinión acerca de la misma pregunta.

Si buscas en diccionarios “belleza” te saldrá: que es sinónimo de hermosura, si buscas “hermosura” te responderán: conjunto de cualidades que dotan de belleza a las cosas que se perciben sensorialmente.

El concepto de belleza en sí, es estudiado por la disciplina filosófica de la “estética”, también abordado por otras disciplinas como la “historia”, la “sociología” y la “psicología social”, es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana, definido simplemente como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción), crea un sentimiento de placer y de satisfacción , proviene de varias manifestaciones como la forma, aspecto visual (en conjunto o simplificado), movimiento, texturas o sonidos.

La percepción de la «belleza» en general implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y en armonía con la naturaleza, puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva (en cierto modo también influenciada por arquetipos que te bombardean en medios de comunicación, que parecen la única escala de belleza que poseemos).

Foto Archivo. Caracas Fashion Photo Show 2008

MODELO: Saoli Gomez

MUA & Stilysm: Jonathan Vigal